Excusas y mas excusas…

Lo sabes hace tiempo, TENES QUE DEJARLO.

Pasa el tiempo y no tomas la decisión. SIEMPRE tienes una excusa que te sirve para seguir atada a una situación que no te conviene:

No estoy tan mal.

Hay algunas cosas que no podemos solucionar,pero esta si! Si te hace mal,si no te cierra, si estas mas triste que feliz,si te genera dudas, si hay «peros» no hay mucho mas que pensar….La vida se trata de ser lo más feliz posible, no de conformarse con lo que hay.

No es un buen momento.

Y qué momento es un buen momento? «Dejar» a alguien (casi) nunca esta bueno. La verdad es que hay que buscar la hora y el lugar pata hacerlo ,de la mejor manera que puedas. No hay señales externas para saber cuando sera,eso lo tiene que decidir una misma.

Total, no le veo casi.

Nadie te pone una pistola en la cabeza para seguir ahí. No hay que conformarse con estar con alguien de quien no estás enamorada. No olvides que quizás hay alguien ahí afuera que te estás perdiendo por estar atada a alguien que no queres ni ver. Ademas,hay que valorar nuestro tiempo,no lo cedas a cualquiera,es lo mas valioso que tenemos.

Lo quiero demasiado.

Pero no sos feliz. Así que ya sabrás si preferís seguir ahí, infeliz, amargada y con alguien “al que queres mucho” o ir de frente,poner las cartas sobre la mesa, pasar el duelo y ser feliz (o al menos intentarlo). Vos ya existías antes de estar con él, no lo olvides.

No puedo hacerle eso.

Va a sufrir. Vas a sufrir. Pero el camino hacia la felicidad a veces precisa de sufrimiento. Pensa que le haces un favor: nadie se merece que estén con él por compasión.

Me da miedo quedarme sola.

Tu problema va más allá de tu relación de pareja. Sos codependiente y tenes que aprender a vivir sola o siempre vas a buscar pareja por las razones equivocadas: para estar acompañada, para llenar un vacío que seguirá ahí a no ser que vos lo evites. Créeme en esta,te lo digo por experiencia.

Creo que tiene solución.

Quizás sí, y quizás no. Vos sabrás. Pero siempre se honesta con vos misma.

El problema no es él, son sus circunstancias.

Típica: antes de estas circunstancias hubo otras, y antes otras, y antes otras… Y además da igual si es él, si sos vos o si es lo que sea. Serías más feliz sin él. PUNTO.

Si lo dejo, la voy a pasar muy mal.

Eso es así, pero llegará un día en el que empezarás a sentirte mejor. Si no lo dejas, ese día no llegará.

Las rupturas son jodidas, amigas mías…pero pueden ser el camino a la felicidad 🙂

 

2 comentarios en “Excusas y mas excusas…

Deja un comentario